El merchandising apoya sustancialmente a la industria musical

Asistir a los conciertos en vivo y comprar discos ya no es la publicidad más común

Barcelona – Elena Agudo – 03/04/2024

Hoy en día, tal como refleja el estudio de Custom Ink, los fans en propiedad de merchandising musical son una gran promoción de esta industria. Asimismo, ahonda en conocer qué género atrae más compradores de merchandising y qué artista individual.

Este estudio destaca que el público fanático del metal, la electrónica y de la música minoritaria, es aquel que compra más productos promocionales. A lo largo de los años, hemos podido observar como metaleros y roqueros lucían sus prendas fanáticas como seña de identidad.

Ha habido un género que ha superado con creces el coste en la compra de merchandising anual, colocándose en primer puesto: el K-pop – es decir – pop coreano. Estos fanáticos gastan un promedio 418 dólares desde el año pasado. Cabe destacar, entre otros, que el grupo favorito del público es BTS. No obstante, el número de personas que compran merchandising de metal es sustancialmente más grande, representando el 40% del total.

Otro análisis que se ejecuta es el de la compra de merchandising de cada cantante de forma individual. Justin Bieber encabeza la lista con un recuento anual de $434 dólares gastados en su merchandising. Es decir, el artista más apoyado por merchandising es un artista de música pop. Seguidamente, Doncella de Hierro (metal) con $422, los Monos árticos (rock) con $395 y Usher (R&B) con $348.

Finalmente, los resultados, en relación con variables de género, no tienen datos sustanciales. Pues las mujeres tenían una tendencia a comprar del 46%, mientras los hombres lo hacen en un 44%. No obstante, sí existen diferencias generacionales: la Generación X compra en un 49%, seguida de los millennials con un 46% y los baby boomers un 43%. Sin embargo, la Generación Z es la menos propensa a la compra. ¿De qué forma evolucionará el merchandising en el futuro?

¿Necesitas atención personalizada?
¡Contáctanos! Tenemos lo que buscas

¡Si contactas con nosotros haremos todo lo posible para que seas un cliente satisfecho!

Oficina Barcelona

Pau Claris, 97, 4º 1ª
08011 Barcelona

93 683 88 65
670 76 81 20

info@joversoes.com

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?