Ratas y bolsas de basura: nuevo merchandising de Nueva York

La nueva colección de merchandising que viste las calles de Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Barcelona – Elena Agudo – 21/12/2023

Nueva York cuenta con una nueva mascota llamada RONY, una rata cuyo nombre hace tributo a la frase “Rats of New York”. La rata es uno de los nuevos iconos de la colección de merchandising de We Love NYC. La idea puede ser estrafalaria, ya que las ratas no son un animal muy atractivo para la sociedad. No obstante, el objetivo del marketing promocional está cumplido, porque se considera una publicidad impactante y está dando mucho de qué hablar.

Las bolsas de basura, grandes y de color negro, están convirtiéndose en nueva estética callejera. Van acompañadas del eslogan “Trash talk”, que se traduciría como palabras basura o hablar de manera ofensiva. También, incluyen un código QR que te permite acceder a la nueva colección de merchandising que está creando sensación en la ciudad.

Lo dicho, la campaña ha impactado de tal modo que además de poner de tendencia la marca We Love NYC, ha creado actividades alternas como hacer rat tours, es decir, llevar a cabo excursiones por la ciudad por lugares plagados de estos animales. Esta idea tan americana del capitalismo en contraste con la estética urbana y la pobreza está calando en el imaginario colectivo para convertirse en una campaña de marketing que abandere a los neoyorquinos.

La campaña cuenta con 20 productos que hacen sátira del estilo de vida de Nueva York, para generar una identificación de la marca con los secretos que guarda la ciudad. La prenda estrella es un bolso compuesto por bolsas de basura que incluye el marcaje siguiente: Stay trashy. Lo que vendría a ser un producto que oscile entre la paradoja de ser un ciudadano neoyorquino.

¿Será este método de márquetin promocional la nueva publicidad que uniformará las distintas ciudades? ¿Cuál sería el mejor merchandising de la ciudad de Barcelona?

Crea tu merchan de la mano de los profesionales de las tendencias con Jover&Soes.

¿Necesitas atención personalizada?
¡Contáctanos! Tenemos lo que buscas

¡Si contactas con nosotros haremos todo lo posible para que seas un cliente satisfecho!

Oficina Barcelona

Pau Claris, 97, 4º 1ª
08011 Barcelona

93 683 88 65
670 76 81 20

info@joversoes.com

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?